PESCADORES ARTESANALES DE CABO BLANCO, DE LA MANO CON LA TRAZABILIDAD

Ubaldo Tume
Ubaldo Tume • 23 May 2022
0 comments
5 likes

Mi nombre ubaldo Tume Periche, de la Caleta Cabo Blanco al norte de Perú, aquí en esta zona venimos trabajando con aparejos de pesca que son amigables con el ecosistema marino y que se han usado estas prácticas de tiempos de antaño y que se van pasando de generación en generación.

También pertenezco al gremio de Pescadores de la misma Caleta ya su vez hemos decidido formalizar una pequeña empresa De 17 pescadores llamada PIONEROS DEL PACÍFICO. 

Hoy formamos parte de un plan piloto en el. Norte de Perú (proyecto de adaptación para mitigar los efectos del cambio climático) consiste en usar un equipo TECNOLÓGICO, en la pesca, el cual arroja un QR y que cualquier persona en restaurantes o pescaderias que trabaje directamente con nosotros con sólo escanear dicho código obtener información de quién, como, con qué y donde se realizó dicha pesca y esto le está dando un valor agregado a nuestros productos ya que estamos llegando a más personas y lo que es mucho mejor que estamos desplazando al intermediario ya que en muchos casos es el que se lleva la mejor ganancia antes que los pescadores.

De esta forma estamos dando pase a la trazabilidad y de paso estamos trabajando con especies que sólo pasan la talla mínima. 

 

 

Be the first one to comment


Please log in or sign up to comment.

             Join the community