La aplicación y evolución de los sistemas eCDT en las cadenas de suministro de productos marinos abordando la cuestión de gobernanza.

TrazApp Perú
TrazApp Perú • 1 August 2023

Asegurar un futuro responsable y duradero para los productos marinos depende de una combinación de la gestión de la pesca rica en datos y de cadenas de suministro transparentes y rastreables.

  •  Hoy en día, disponemos de las tecnologías digitales necesarias para alcanzar estos objetivos.  Existen soluciones costeables y prácticas que van desde las cámaras incorporadas hasta los dispositivos de localización por satélite, pasando por simples bitácoras electrónicas, balanzas conectadas a Internet, códigos QR, blockchains, control de inventario digital y mucho más. 
  • Hace poco tiempo, se ha acuñado un nuevo término, "Sistemas de Documentación y Trazabilidad Electrónica de Capturas" (eCDT), para describir la combinación de estas tecnologías en un conjunto de sistemas enlazados que, en conjunto, proporcionan un fácil acceso a información fiable y a los medios para compartir esa información de forma segura en todo el mundo; sin embargo, aún estamos lejos de conseguir que estas tecnologías lleguen a las manos de todas las personas y empresas que las necesitan. 
  • La disponibilidad de la tecnología en sí ya no es el factor limitante; por el contrario, diversas experiencias tempranas nos enseñan que los principales obstáculos para la adopción generalizada y exitosa del eCDT son de naturaleza humana e institucional. La gobernanza de los sistemas eCDT—cómo se organizan, financian, administran e interconectanla que plantea los mayores desafíos. 

El principal objetivo de WWF al encargar y publicar este trabajo es poner de manifiesto la necesidad de prestar una atención más decidida a la cuestión de la gobernanza de sistemas eCDT, y ayudar a orientar la investigación y el diálogo permanente.Conoce más de ello en el siguiente informe: https://www.inforegion.pe/wp-content/uploads/2022/09/La-aplicacion-y-evolucion-de-los-sistemas-eCDT-en-las-cadenas-de-suministro-de-productos-marinos-abordando-la-cuestion-de-gobernanza.pdf

Informe: La aplicación y evolución de los sistemas eCDT en las cadenas de suministro de productos marinos abordando la cuestión de gobernanza.

 

Be the first one to comment


Please log in or sign up to comment.